Atención: Capacitación laboral para jóvenes sanjuaninos sin empleo

Más Noticias
iteco
iteco
Será a partir de marzo para los beneficiarios de los programas Jóvenes con más y mejor trabajo, Progresar, Promover igualdad y Seguro de capacitación y empleo.

Desde la Municipalidad de la Capital informaron que están abiertas las inscripciones para las cursos de formación profesional y de introducción destinados a los beneficiarios de los programas Jóvenes con más y mejor trabajo, Progresar, Promover igualdad y Seguro de capacitación y empleo.

El curso de Introducción al Trabajo tiene una duración de tres meses y se pagará más de $1.000 mientras dure el mismo. Como requisito es necesario tener entre 18 y 24 años de edad y no haber terminado el secundario o tener materias pendientes.

En el caso de los cursos de Formación Profesional, están destinados a personas desocupadas, teniendo en cuenta que los beneficiarios de los programas Seguro de Capacitación y Empleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad y Progresar cobrarán, mientras dure el mismo, algo más de $1.000. Quienes no son beneficiarios de dichos programas pueden realizar el curso pero no se les pagará.

Una vez finalizado el cursado, las personas que lo realizaron pueden optar por ser derivados a entrenamientos privados o al curso de gestión empresarial para solicitar el financiamiento de un proyecto productivo que tenga relación con el curso que hizo, otorgando un subsidio por proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de febrero, en la Dirección de Empleo de la Municipalidad de la Capital.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.