El proyecto sanjuanino para prohibir las salidas transitorias de violadores

Slider
presos
presos
Lo presentó el año pasado, el diputado Eduardo Cáceres, quien aseguró que este año insistirá con su tratamiento y debate. La iniciativa cuenta con gran apoyo del bloque Cambiemos.
El Diputado Nacional por el PRO, Eduardo Cáceres, es el creador del proyecto que comenzó a gestarse cuando la actual Ministro de Seguridad de la nación era presidente de la Comisión de Seguridad Penal. La idea es la eliminación de todos los beneficios para los condenados por violación, teniendo como principal fundamento el hecho de que una persona que comete este delito nunca se va a curar y siempre va a reincidir.


Cáceres contó que tiene el aval de la mayoría de los diputados, por lo que se cree que en cuanto entre en debate, será aprobado. El Diputado aseguró que los legisladores kirchneristas son quienes ponen siempre palos en la rueda.


Sin embargo, el proyecto no fue tratado en el recinto aún y se espera que entre en debate este año para su aprobación.


La iniciativa va en consonancia con la intención del actual Ejecutivo nacional de endurecer el código procesal penal, incluso bajando la edad de imputabilidad hasta los 14 años.


En la provincia ya existen voces disidentes; la jueza Margarita Camus ya se había expresado en contra, cuando entró en una pelea con la ministra Patricia Bullrich. En ese momento aseguró que "lo de la reincidencia en casos de violación es sólo un mito para estigmatizar".
Lo más visto