Chile: un camión aplastó un auto en el que viajaba una familia argentina

Accidente-argentinos-en-Chile-1920
Accidente-argentinos-en-Chile-1920
El conductor fue trasladado de urgencia en helicóptero.

El accidente ocurrió en la tarde del martes a la salida de una curva pronunciada en la ruta internacional entre las localidades chilenas de Curarrehue y el Complejo Fronterizo Mamuil Malal. El siniestro se dio luego de que un camión -al parecer por una falla mecánica- quedara fuera de control, volcando y cayendo sobre el auto en el que viajaba la familia argentina.

El conductor del vehículo fue identificado como Gustavo Terrasanta de 43 años de edad, oriundo de Neuquén, quien viajaba con su pareja y dos menores de edad, una hija de 9 años y un sobrino de 17.

Por el hecho Terrasanta sufrió un traumatismo encéfalo craneano cerrado, por lo que tras ser estabilizado en un consultorio de la localidad de Curarrehue, se pidió apoyo para una evacuación aérea el herido a un centro de mayor complejidad.

Fue entonces que desde el destacamento Tucapel de Temuco despegó un helicóptero Cougar del Ejército que trasladó a la tripulación de una ambulancia avanzada del servicio de emergencias chileno, el Samu, hasta el lugar.

Una vez en Temuco, el conductor lesionado fue trasladado en una ambulancia desde el Destacamento Tucapel hasta el hospital regional, donde ingresó estable dentro de la gravedad de su cuadro.

Fuente: Infobae
Lo más visto