En 30 días entregarían el nuevo Cuartel de Bomberos

cuart
cuart
El  nuevo Cuartel de Bomberos y Policía Ecológica está a punto de ser entregado, la construcción ya se encuentra en la etapa final y desde Arquitectura aseguran que en 30 días ya va a ser entregado el nuevo edificio.

Esta construcción que se está realizando en calle Mendoza y Benavidez, ha triplicado el espacio que hoy tiene Bomberos.

Sera el único de semejantes dimensiones en Sudamérica, es la primera vez que el edificio es construido pensado en las necesidades y requerimientos de los bomberos. Además de la imponente construcción, el edificio estará completamente equipado con lo último en trajes, autobombas y elementos de náutica y buceo que serán de suma importancia frente a la demanda de los nuevos diques de San Juan.

El primer sector estará destinado a las cuestiones administrativas: funcionará mesa de entradas y la Policía Ecológica tendrá allí su oficina además del SUM (Salón de Usos Múltiples), destinados a diversos fines, y dos aulas dónde se realizarán capacitaciones al personal, además de un museo.

El segundo sector, denominado operativo, cuenta con un enorme galpón, con capacidad para 11 autobombas y un sistema de carga de agua único en San Juan. Se trata de un sistema de cañerías con boca en cada uno de los boxes, lo que le permitirá a los bomberos cargar directamente desde el box el agua. Además, el galpón tiene salida directamente a la calle, lo que les permitirá agilizar la salida en caso de una urgencia. En este sector estarán ubicadas las oficinas del jefe y subjefe del cuartel.
Lo más visto