Inauguraron una escultura en homenaje a Chocolate

chocola
chocola
Es un memorial donde descansan las cenizas del perro que se convirtió en símbolo del maltrato animal. Muchas personas se acercan a visitarlo.

Chocolate fue encontrado en San Francisco, Córdoba, con fuertes signos de maltrato: tenía heridas cortantes, le faltaba parte de una oreja y estaba despellejado en gran parte de su cuerpo. A los pocos días falleció. El hecho generó tanta indignación que hubo manifestaciones en varias provincias y el cachorro se convirtió en un símbolo del maltrato animal. Un mes después, inauguraron una escultura en su homenaje.

La obra está ubicada en la esquina Roca y Garibaldi, a metros de los tribunales de San Francisco. La disposición no es casual, sino que "mira" hacia ese lugar en reclamo de justicia. Fue creada por Ariel Muratore y el equipo de Proyecto Arquitectos Sociales.

La inauguración se hizo el viernes pasado con la participación de vecinos, representantes municipales y proteccionistas como la ONG Bio Animalis. También asistió el veterinario Roberto Ferrero, quien trató al cachorro cuando lo encontraron herido. Fue el encargado de destapar el cobre donde se guardaron las cenizas.

Según lo publicado en La Voz, el memorial recibe una gran cantidad de visitantes del barrio y de toda la región. Muchas personas se acercan para recordar al cachorro, dejarle flores, o sacarse una foto junto al monumento.

Por otro lado, hay propuestas para que el 10 de enero -- fecha en que falleció el perrito-- sea instituido como Día del maltrato animal. También continúan las quejas por la liberación del peluquero Germán Gómez, acusado de despellejar a Chocolate. El único imputado en la causa permaneció detenido durante 22 días y fue liberado bajo fianza, mientras continúa el proceso judicial.

El pedido de justicia por Chocolate no se detiene.

Fuente: Clarín
Lo más visto