La ola de calor continúa hasta el sábado y la lluvia llegaría el fin de semana

Más Noticias
Las máximas alcanzaran los 40 grados hasta que el sábado en la noche llegue el alivio

Los días sofocantes continuarán hasta el próximo sábado con máximas cerca de los 40 según informó el climatólogo Germán Poblete. Se espera que el sábado en la noche o en la madrugada del domingo llegue el tan ansiado alivio de la mano de lluvias que harán disminuir la temperatura.

Según explicó Poblete, como no se trata de un frente frío sino de una nubosidad en altura, las temperaturas de todas maneras alcanzarán los 32° o 34°.

En cuanto a las altas temperaturas que atravesó la provincia tanto en enero como en lo que va de febrero, Poblete dijo "Ha habido una persistencia de temperaturas altísimas por varios días en febrero y le está 'pegando en los talones a enero'. Este año, enero fue el más cálido en los últimos 50 años pero no solo en San Juan sino que también en Chile lo han rotulado como el más cálido en los últimos 100 años. La perturbación está en la región".

Según el climatólogo habrá que esperar para la llegada del otoño "El hecho que todo el calor se haya acumulado en enero y febrero va a hacer que el pasaje de verano a otoño sea paulatino, se va a ir degradando a medida que vengan frentes que lo desalojen"

 

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto