Mauricio Ibarra: "Gioja ha perdido la brújula, se ha quedado muy en el pasado y no ayuda al Gobernador"

Hoy
Mauricio Ibarra
Mauricio Ibarra
El político rawsino no tuvo reparos a la hora de criticar con dureza el pedido de juicio político presentado por José Luis Gioja contra el presidente Mauricio Macri. “El pedido de juicio político lastima la relación del gobernador con Nación", aseguró.








El dirigente político Mauricio Ibarra expresó: “Es una falta de respeto, atropello a la razón diría alguien por ahí. Gioja se quedó en el pasado, medio que lo congelaron. Necesitamos un Senador por San Juan que no pida juicio político, sino casas, trabajo, rutas nuevas, regímenes especiales para nuestros productores. Necesitamos Senadores y Diputados que colaboren y ayuden a nuestro Gobernador”.

“Hemos aprendido y comprendido que colaborar entre nosotros para que la gente viva mejor. Sacaron del peronismo lo peor, ya no es la marcha o la Plaza Evita, lastimaron de muerte al peronismo. Quienes venimos detrás tenemos la ardua tarea de revivir al peronismo, poniendo al hombre común como el centro de nuestras políticas”.

Sobre la relación de Uñac con la Nación: “El pedido de juicio político lastima la relación del Gobernador con Nación, la enfría, genera un sistema de dudas, de malestar. Yo estoy seguro de los arreglos de Macri con su padre, pero lo llevemos por otro lado, lo que hoy tenemos que hacer es que mejore la relación de la Provincia con la Nación, que seamos más serios. La gente quiere rapidez, presidente con acción, no quiere Presidentes que ande por España en palacios lujosos. Necesitamos Presidentes que resuelvan los problemas de los hombres comunes que son los que salen a trabajar todos los días y los que producen”.

“Sobre los dichos de Massa, nosotros no es que apoyemos a la CGT, sino que apoyamos la solución de los problemas de Argentina. Es sabido que están cerrando fábricas, los salarios están perdiendo valor, hay inflación. Queremos resolver los problemas de la gente, queremos construir una relación de amistad con el futuro Presidente de los argentinos, Sergio”.

En cuanto a Gioja, Ibarra aseguró: “A mí me lastima mucho, me extraña mucho, me parece que Gioja ha perdido la brújula, se ha quedado muy en el pasado y esto no ayuda al Gobernador. No ha cambiado solo un apellido, sino la era, la época, siento la necesidad de decir: 'Sergio (Uñac) no es necesario gastar en esto, porque no lo gastas en esto, en el médico pediatra, el radiólogo'”.

"No me gustaría ser ni Senador ni Diputado, pero si Gioja se presenta como candidato a Senador y quiere seguir rompiendo la relación de la Nación con la Provincia, no hace otra cosa que obligarme a pararme enfrente y decirle que tiene que irse a su casa, que le agradecemos enormemente las cosas que hizo por la provincia, pero viene una agenda que nos enamora, la agenda de lo nuevo, no de la Ciudad Judicial que los Jueces quieren, sino de Jueces que resuelvan expedientes”.

Sobre el presidente Macri, el rawsino comentó: “Macri no tiene defensa, siempre se dice que Menem algún día confesó 'si les decía lo que iba  hacer no me votaba nadie'. El Presidente es indefendible, no sé cuál va ser el discurso, no quiero dar nombres, pero los que están en el PRO, ¿qué van a decir? No tiene rumbo el Gobierno. Yo quiero construir una relación muy personal con Massa”.

Al finalizar, Mauricio Ibarra destacó: “Gioja es candidato a Senador, los sanjuaninos y Uñac necesitamos un Senador que pida casas, no juicio político. Gioja ha sido capaz, inteligente, ha hecho muchas cosas, pero ya está, viene otra etapa, una distinta, con otro lenguaje, otro código. Es pedírselo de buena manera: 'che José Luis, basta ya', déjennos que construyamos el San Juan que creemos que podemos construir y es muy poderoso”.
Lo más visto