Una buena noticia: Josué, el chico con piel de cristal, recibió una casa

Hoy
En el marco de la Feria Temática de la Fiesta del Sol, y en la entrega de viviendas de IPV, recibió de manos del gobernador Sergio Uñac las llaves de su casa, Josué estaba acompañado de su mamá y una hermanita.








Vivía en una humilde casa en la que pasaba frío en invierno y demasiado calor en verano, dos factores que afectaban aún más su salud. Además, al tener intolerancia al sol, recién en la tarde noche Josué podía salir a ayudar a su mamá a vender pan y semitas para sustentar la economía del hogar.

Cabe recordar que se realizaron colectas para ayudar a Josué y que pueda tener el tratamiento médico que necesita, así como ventiladores y un aire acondicionado para mitigar los efectos de las temperaturas.

Ahora, se dio una respuesta oficial contundente. Es que el Instituto Provincial de la Vivienda tiene un cupo de casas para personas con discapacidad, tal cual la condición de Josué, por lo cual agilizaron los mecanismos necesarios para asegurarle a este joven sanjuanino condiciones mínimas de vivienda.
Lo más visto