Junta Médica: digitalizarán las historias clínicas de los pacientes

Daniel Aput, el nuevo director de la Institución aseguro que a mediados de año estará listo el sistema digital.

El flamante director de la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos, el doctor Daniel Aput, fue nombrado en la repartición hace una semana aunque desde hace un año se desempeñaba en el lugar de la mano del ex director Dr. Díaz Garay.

La nueva gestión, con Daniel Aput a la cabeza, promete cumplir con cambios en el área, entre ellos la digitalización de las historias clínicas de los pacientes "Todavía nos estamos manejando con mucho soporte papel y si bien en algunas cosas es insustituible, hay gente que está trabajando en un proyecto para armar una historia clínica digital para la dirección. Queremos que la persona llegue y el médico pueda ver en la base de datos su historia clínica. Va a eliminar muchos problemas de espacios", manifestó el doctor Aput.

Por otro lado la renovación en la repartición tiene que ver con el traslado al nuevo edificio que hace ya meses se viene anunciado y según expresó el nuevo director de la Junta, esperan que se concrete entre junio y julio de este año.

"Es un desafío grande porque es una mudanza de una repartición que trabaja en caliente. Hay público desde que abrimos las puertas hasta que las cerramos. Tenemos un grupo de gente que está trabajando para tratar de que sea lo más ágil y ordenado posible. Queremos que sirva de oportunidad para cambiar varias cosas" concluyó Aput.

 
Lo más visto