Operativo de abordaje territorial en Capital

unnamed
unnamed
El jueves y viernes se podrán realizar trámites para obtener anteojos, audífonos y DNI en la escuela Comandante Cabot.








Los días 2 y 3 de marzo a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo un nuevo Operativo de Abordaje Territorial en la Escuela Comandante Cabot, sito en calle Mary O‘Graham, 71 este, Bº Comandante Cabot, Concepción. El operativo es impulsado por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social con la colaboración del gobierno provincial para garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado a los sectores más vulnerables.

La iniciativa promueve un abordaje conjunto entre diversas dependencias de la Provincia y los municipios con el fin de articular una red de contención social. Profesionales de los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Salud Pública y Gobierno, por pedido expreso del Gobernador, Dr. Sergio Uñac, realizarán el operativo dirigido especialmente a la comunidad capitalina.

En la oportunidad se podrán gestionar asistencias varias, tales como: renovación del DNI, controles de carácter odontológico y auditivo, re empadronamiento de tarjetas alimentarias y tarjeta SUBE, asesoramientos varios, etc.  Además se llevarán a cabo atenciones oftalmológicas y se recetarán anteojos que se entregarán gratuitamente.

Participaran profesionales de Medicina Preventiva y de Atención Primaria de la Salud.

En la medida de lo posible, para realización de estos trámites se deberá llevar:

  • Fotocopia de DNI

  • Partida de Nacimiento de menores de 18 años (para renovación de DNI)

  • Constancia de CUIL

  • Certificación Negativa del ANSES


El Ministerio de Desarrollo Humano asesora a los vecinos sobre los programas que brinda la cartera, como certificación de discapacidad, asistencias sociales varias, capacitaciones, etcétera.
Lo más visto