Diputado sanjuanino insiste con el boleto escolar gratuito en la provincia

San Juan
Se trata del legislador de ACTUAR, Gustavo Usín, quien presentó en proyecto en la Cámara de Diputados de San Juan, el año pasado.

Ayer, el sistema de carga de la tarjeta SUBE colapsó a causa del inicio de clases y muchos estudiantes se quedaron sin asistir a los establecimientos, por el privativo precio del boleto papel ($13).

A raíz de este problema, el diputado Gustavo Usín afirmó que continuará con la lucha para que San Juan tenga su boleto gratuito. "No es posible coartar el derecho a la educación, porque un estudiante no tenga recursos para trasladarse a la escuela" dijo.

En junio pasado entró a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley, de autoría del diputado de ACTUAR Gustavo Usín, en el que se establece el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles académicos.

Según manifiesta el legislador, el proyecto de ley surgió de un intenso debate y trabajo en conjunto con diferentes organizaciones estudiantiles, tanto de secundarias como universitarias.

“Tenemos ejemplos como Córdoba, Buenos Aires y ahora también Capital Federal, que nos demuestran que es posible y necesario para fortalecer el derecho al libre acceso a la educación” aseguró Usín.

Según manifiesta el proyecto sanjuanino es diferentes ya que no se limita sólo a alumnos de primario y secundario, sino de todos los niveles académicos. “Poseen algunas diferencias, pero la esencia es la misma” dijo el actuarista.

El diputado afirma que “se trata de una inversión, más que un gasto, porque la educación es una herramienta fundamental para el crecimiento de la provincia”.

Después de presentado el proyecto de ley del diputado de ACTUAR, el Poder Ejecutivo provincial comenzó a evaluar la iniciativa. Tal es así que desde Tránsito aseguraron que es una firme posibilidad.

“Si lo implementa el oficialismo sería una victoria, a mi no me importa que mi nombre figure, lo que quiero es que consigamos este beneficio histórico para los estudiantes de San Juan” dijo Gustavo Usín.

Te puede interesar
Lo más visto