Mató a golpes a su beba recién nacida y fue condenada a 15 años de prisión

bebe golpe
bebe golpe
El hecho tuvo lugar el año pasado en Córdoba; la mujer había ocultado que estaba embarazada.

La noticia conmovió a toda la población de Huinca Renancó, en Córdoba . El 26 de mayo de 2016, Lilian Fabiola Giménez Santa Cruz dio a luz poco antes de la medianoche a una beba de 46 centímetros en el hospital René Favaloro. Estaba sola, nadie la había acompañado porque ella había ocultado que estaba embarazada.

A la mañana siguiente, escapó junto a la recién nacida y fue para su casa, donde vivía junto a sus otros dos hijos (que ahora tienen 3 y 6 años) y el padre del segundo, su pareja, de acuerdo al diario La Voz.

A las 48 horas de su fuga, la Policía encontró el cuerpo sin vida de su beba en el galpón que está en el fondo de su vivienda. En un primer momento, ante el desconcierto, Lilian, que nació en Paraguay pero hace años está en Córdoba, fue detenida junto a su esposo, Pedro Méndez. Pero luego el caso se aclaró y el fue liberado. Ahora, es quien cuida a los dos nenes.

La autopsia del bebe determinó que murió por un golpe en la cabeza. Ayer, Lilian fue condenada en un juicio abrevado a 15 años de prisión por haber matado a su hija.

El fiscal Julio Rivero y su asesor letrado, Santiago Camogli, de Río Cuarto, confirmaron que fue sentenciada "por homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación".

"La prueba era contundente sobre la existencia del hecho, según la pericia psiquiátrica no había estado puerperal, sí otras circunstancias extraordinarias de atenuación que tenían que ver con las condiciones de vida de la mujer, ella y sus hijos dependían de una persona a la que le ocultó el embarazo, porque pensaba que si no, se quedarían en la calle. Ella admitió el hecho y se hizo un acuerdo", aseguró Camogli.

Fuente: La Nación
Lo más visto