Denuncian a excombatientes truchos en San Juan

Más Noticias
not_833594_02_202924
not_833594_02_202924
Son los propios ex combatientes los denunciantes.
La Agrupación de 2 de Abril, de veteranos de guerra de Malvinas, elevó un pedido al Ministerio de Defensa y a la Armada Argentina para que se investigue la existencia de excombatientes truchos en San Juan y los resultados están listos con al menos 3 casos detectados.


El proceso que se inició hace casi un año. Primero hicieron formalmente la denuncia ante el Ministerio de Defensa de la Nación y de la Armada Argentina, para que nadie "cajonee" estos expedientes.


Cuando se dice que es falso veterano es porque está corroborado con 100 % de certeza, no sólo con la documentación existente a nivel nacional, sino documentación aportada por los mismos ingleses, hay listados de prisioneros de guerra, de Cruz Roja Internacional, de los que volvieron por barco son 18 pasos a seguir y todos están corroborados.


En la provincia hay 70 veteranos de esta agrupación, no están participando del viaje a Malvinas organizado por el Gobierno de San Juan. Han pedido una reunión con el gobernador, Sergio Uñac, para explicarle la gravedad de las denuncias sobre las personas que durante 35 años se hicieron pasar por excombatientes pero que sólo fueron 'movilizados', es decir que nunca entraron en combate.
Te puede interesar
Lo más visto