Un pitbull salvó a un niño de ser ahogado por su propia madre

Interés General
perrito pit
perrito pit
Pese a ser el protagonista de una historia heróica, este perro estuvo cerca de ser sacrificado. La historia ha conmovido Australia.

Una historia conmovedora y dramática estuvo a punto de mancharse por una injusticia. Buddy, un perro de raza pitbull, se ha convertido en el nuevo héroe de las redes sociales tras salvar el jueves pasado a un niño de 9 años que se ahogaba en el río Murray, estado de New South Wales.

Sin embargo, el animal estuvo cerca de morir sacrificado al ser acusado de atacar al pequeño y a su hermano, de apenas 5 años, quien lamentablemente murió tras ser arrastrado por las aguas. Las heridas por mordeduras encontradas en el cuerpo del menor prácticamente sentenciaban a Buddy.

Pero algo andaba mal. Declaraciones de los familiares certificaban que el perro no tenía un historial de ser agresivo. Es más, el abuelo materno de los niños aseguró que Buddy siempre cuidó de ellos. "Tengo uno similar y sé que estaba tratando de rescatar a los pequeños, está en su naturaleza cuando son criados entre niños", comentó al portal The Sydney Morning Herald.

Fuente: Capital
Te puede interesar
Lo más visto