Flores en el desierto: sorpresa por un pintoresco fenómeno natural

Interés General
des
des
En el parque natural Anza Borrego, en el desierto del sur de California, Estados Unidos, alucinantes flores silvestres crecen por sobre el paisaje árido. Por qué se dió esta rareza.

El Parque Estatal Anza-Borrego, en el desierto del sur de California, sufrió una larga sequía en los últimos años. Era un lugar sombrío de llanuras y colinas onduladas, más que un sitio alegre o llamativo. Sin embargo, por estos días el parque está cubierto por una alfombra de flores silvestres coloridas y tiene encandilados a todos los lugareños y visitantes de la zona.

Los arbustos que crecen en ese clima hostil y los cactus que coronan el paisaje desértico también brotaron. Esta "super floración" estupenda está entrando lentamente en erupción y está cubriendo el piso del desierto con un manto deslumbrante de colores púrpura, amarillo, magenta y blanco.

Esta floración se da típicamente todos los años pero no se daba de forma tan imponente desde 1999. En la temporada invernal el parque -que es 20 veces el tamaño de San Francisco- recibió 17 centímetros cúbicos de lluvia y eso provocó el resurgimiento poderoso e inusual de las flores.

En este marco vibrante hay 92 familias de plantas diferentes, 346 géneros y cientos de especies en flor donde se puede apreciar algunas especialmente llamativas como la verbena de arena, de color púrpura, peluda que crece bien cerca del suelo arenoso en costas y desiertos de todo el mundo.

Tiene hojas verde oscuro, muchos pedúnculos con inflorescencias redondeadas de colores brillantes y una fragancia muy dulce.

Entre lirios del desierto, amapolas, dunas, girasoles, dientes de león y otras flores que salpican el paisaje inusual, los visitantes pueden caminar por el lugar, sacar fotos y explorar todos sus recovecos. Según las autoridades del parque, el proceso está en etapa de brote y el panorama solo se pondrá cada vez más hermoso.

A mediados y fines de marzo la floración alcanzará su "pico"y las flores estarán en su máximo esplendor. "Si la Madre Naturaleza coopera esperamos florecimientos por semanas; les mantendremos informados. Es importante saber que la mejor vista de las flores es por la mañana porque muchas flores se cierran con el calor del día, indicaron desde la Asociación Histórica del Desierto Natural Anza-Borrego.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto