Internos del penal de Chimbas con salidas transitorias tendrán 22 módulos habitacionales

Slider
f960x0-83217_83235_0
f960x0-83217_83235_0
Casa por Cárcel es un programa que se viene implementando en Buenos Aires y que se va a implementar en San Juan, para darle lo más parecido a un hogar, a los internos que están cerca de recuperar la libertad y que muestren buena conducta.






Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario, manifestó: “Es un proyecto innovador, con un ejemplo que se hizo en Buenos Aires, que se llama Casa por Cárcel. Nosotros hemos copiado ese nombre en respeto a los dueños del proyecto con la debida autorización. Consiste en distintos módulos habitacionales que convergen a un patio en común, en cada módulo habitarán una determinada cantidad de internos, en este caso la idea es que habiten entre 8 y 6 internos por módulo. Convergen en un patio en común y deben aprender a convivir”.


“La custodia estará fuera del patio. El objetivo es que ellos puedan mantener un estándar de convivencia a punto de salir, es para los internos que estén en salidas transitorias o algún tipo de beneficio de semi-libertad. Vamos a tener distintas divisiones de estos módulos. Es posible que uno de los sectores sea para mujeres. Tenemos el perímetro terminado, el externo, que es fundamental porque viene un concepto de no comunicación con el resto de la unidad carcelaria” explicó a Ghilardi.


Sobre cómo será el procedimiento: “Aquel interno que ingresa a la unidad para alojarse en la noche, un fin de semana, no tenga ningún tipo de comunicación con el resto de la población carcelaria, entonces hemos hecho a la vuelta de este módulo, un paredón de 5 metros y el ingreso va a ser casi a la entrada de la unidad. El concepto es anular la comunicación con el resto de la unidad carcelaria. Nosotros hemos obtenido la autorización, de Arquitectura, de construir con block esta construcción”.


Por último destacó: “Llevamos 2 años de reactivada la boquera, tenemos una cantidad de block grande, esperando estas obras. Hemos hecho los block y los internos mismos hacen la obra, esto tiene como un circuito virtuoso que nos beneficia desde lo que es la labor terapia inclusive desde lo económico, los costos son muy bajos comparado con una construcción clásica”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.