Padres sanjuaninos culpan a los gremios docentes por la falta de clases de los chicos

Más Noticias
Los padres buscan garantizar el cumplimiento de los días de clases del nuevo ciclo lectivo y acudieron a la Justicia para que los docentes cumplan con los días de trabajo estipulado. Acusan a UDAP de realizar maniobras políticas.






Un grupo de padres disconformes acudió a la Defonsoría del Pueblo para realizar una exposición que apunta a garantizar de forma efectiva los días de clases estipulados para el ciclo lectivo 2017.

Juan Picón, un papá disgustado, manifestó: “Queremos que se garantice el Ciclo Lectivo en los días de clases de los pibes. Si bien los docentes están reclamando su paritaria en la que no estamos en desacuerdo y apoyamos esa iniciativa que ellos tienen sabemos que el índice inflacionario es elevado y todos no llevamos a fin de mes, por lo cual nosotros queremos que ellos sigan reclamando pero con los chicos en el aula con clases”.

Los padres apuntaron directamente a la dirigencia de UDAP: “La  señora López no sabemos en qué provincia vive porque realmente no está defendiendo los derechos de los docentes como corresponde. Está más abocada a engrosar su patrimonio que a defender a los maestros”.

Por último, uno de los padres destacó: “Como ellos tienen derechos a reclamar, nosotros también tenemos derechos en reclamar por nuestros chicos. Acá nos tenemos que unir porque estamos desunidos. Los docentes están por un lado y los padres por el otro. Pedimos solo que se les den clases normales a los chicos.”

Carta de los padres a los docentes

"Sarmiento se revolcaría en su tumba" 

Para los que no entienden de política se hace imposible vislumbrar los motivos de ese paro en nuestra provincia. Cuando todas las noticias hablaban de una negociación abierta con el gobierno local y que no se suspenderían las clases mientras duraran las paritarias, Graciela LOPEZ decidió adherir al paro nacional del sindicato de Baradel, preceptor y acérrimo opositor de Vidal en Bs As, motivos K por detrás y por delante.

Los padres se preguntan cuál es la situación en San Juan, el Gobierno tomó la medida de descontar los días, pero fue, otra vez, insuficiente. Se ve que la conducción de los docentes sanjuaninos no privilegia ni el bolsillo de los maestros, ni la educación de los niños, para colmo mientras paran no retoman la paritaria con el estado. ¿Motivos políticos? Sobran. Manzanas también.

Una vez más vemos muestras de la vocación docente, de la entrega y pasión por la enseñanza que prima en el sindicalismo de los maestros. Al alumno con cariño.

¿Crees que Graciela López representa el ser y sentir de los herederos de Sarmiento? ¿Los docentes sanjuaninos?
Te puede interesar
Lo más visto