Pocito: Obligaban a sus hijos a prostituirse en fiestas sexuales

Continúan las investigaciones por el caso de trata de personas que conmocionó a todo Pocito.






El juez federal, Leopoldo Rago Gallo, que ayer en la tarde empezó con las indagatorias a los 8 miembros de esa familia que fueron detenidos el domingo a la madrugada en tres operativos simultáneos de la Policía Federal en dos viviendas del Lote Hogar 12 y el Bº Teresa de Calcuta, en Pocito. La causa en principio es por trata de personas, con fines de explotación sexual, y comercialización de estupefacientes. En relación a esto último, se secuestró una cantidad menor de cocaína, dijeron fuentes del caso.


Los imputados son una pareja mayor, sus hijos y sus respectivos concubinos, dijo un investigador. Se supo que otro miembro de esta familia actualmente se encuentra preso en el penal por el abuso sexual de uno de los niños. Y que las víctimas serían sus propias hijas y nietos, entre ellas tres chicas jóvenes y una discapacitada de 28 años, además de otros 4 niños, aclararon ayer. En total son 7, quienes quedaron al resguardo del Estado y bajo supervisión del Tercer Juzgado de Familia, confirmaron fuentes oficiales.


Todo sucedía en una casa del Lote Hogar 12 tenían encerrados en condiciones deplorables a unas chicas y unos menores que eran ofrecidos como mercancía sexual en fiestas que hacían los fines de semana en esa vivienda. También aseguraban que las víctimas eran utilizadas para vender droga, la cual provenía de otro domicilio del mismo barrio.


Ahora la justicia espera los testimonios de las presuntas víctimas para saber si están frente a un horroroso caso de trata de personas, en el que los explotadores sexuales eran los propios parientes.
Lo más visto