Encuentran nuevos nexos entre narcotraficantes y policías sanjuaninos

Más Noticias


Las escuchas telefónicas ordenadas por el juez federal Leopoldo Rago Gallo así lo demuestran, o al menos dan un serio indicio de las maniobras ilícitas que cometían, a la par de su función de brindar seguridad en la zona norte de Chimbas.





 

Lo que empezó como un desprendimiento de la investigación por los supuestos ‘narcos policías’ de la Departamento Drogas Ilegales, en abril pasado, puso al descubierto al cabo de un año el accionar cuasi mafioso de algunos policías de la Seccional 17ma. Para ello fueron fundamentales las escuchas telefónicas dispuestas por el Juzgado Federal a los policías, hoy imputados.


Los policías involucrados son el comisario Rodolfo Andrada junto a los oficiales Fabián Olivera y Franco Cristofoletti, el cabo Martín Tello y los agentes Juan Figueroa y Juan Poblete, además de un presunto vendedor de droga, ahora todos detenidos por orden del juez.


En cuanto a las escuchas, registrada en septiembre de 2016, un cabo de policía acordaba con un supuesto delincuente la llegada de algo, que se cree sería droga, para hacer negocios. En otra, de enero último, queda en evidencia la tratativa de dos policías que hablaban sobre un allanamiento y la posibilidad de ‘plantar’ droga que tenía en su poder. En un tercer audio del 6 de febrero último, del diálogo de dos efectivos surge que buscaron un revólver y balas para atribuírselo a Miguel Tapia, el detenido por el asesinato de María Bugueño. En la mayoría de esas escuchas aparece el cabo Martín Tello, una especie de mano derecha del comisario Rodolfo Andrada, jefe de la dependencia.


Ademas otro asuntos revelaron las escuchas ordenadas por el juez federal es la supuesta fabricación de una prueba para complicar al sospechoso de haber matado de un tiro a María Bugueño (49) en la fiesta del carnaval en la Villa El Salvador, Chimbas, el 4 de marzo pasado.
Te puede interesar
Lo más visto