Capacitarán a médicos sanjuaninos para evitar casos de muerte súbita

Se registraron 13 casos en la provincia durante el último periodo.





Mónica Camargo, médica, manifestó: “La campaña comenzaría el 20 de abril. La idea es prevenir los accidentes que vamos teniendo por datos estadísticos de las muertes domiciliarias. Una de las causas es la muerte súbita y hay muchos estudios que aconsejan para prevenir la muerte súbita, como el dormir boca arriba”.


“La campaña irá acompañada de estos consejos como para que en las clínicas, sanatorios y demás instituciones se dé consejería sobre esto y la madre, abuela o quien esté al cuidado del bebé tenga presente estos datos para prevenir la muerte súbita, o muerte domiciliaria que tiene que ver con otras causas como broncoaspiración, asfixia, etc. Traemos una estadística de hace unos años atrás donde vemos que vienen descensos”.


En cuanto a la cantidad de casos que se han registró en la provincia: “Este año hemos tenido 13 casos en los cuales las causas que siempre se repiten son muerte súbita, broncoaspiración, asfixia. Esta campaña es una estrategia como para prevenir esta causa de muerte y que el niño esté más protegido para prevenir la muerte domiciliaria”.
Lo más visto