Lo robaron de su cuna siendo bebé y se reencontró con su madre 38 años después

Interés General
reencon
reencon
Esther Baldovino de 55 años, se reencontró en Santa Fe con su primer hijo que fue robado de la cuna siendo un bebé. La mujer, quien entonces tenía 15 años, trabajaba en la recolección de algodón en Bernardo de Irigoyen, Chaco.

Ayer a la tarde, Esther Baldovino, que hoy tiene 55 años, 9 hijos, 28 nietos y dos bisnietos, se acercó a la base 3° del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, y pidió que la acompañaran hasta barrio Las Lomas para reencontrarse con su hijo, que le fue robado en la provincia del Chaco desde su cuna y siendo un bebé de meses.

Alrededor de las 17, la mujer llegó en la camioneta junto a las pastoras y a los policías, y se presentó ante la familia de su hijo. Ambos se reencontraron después de 38 años y se fundieron en un abrazo en una casa ubicada en Estanislao Zeballos y el 5° pasaje. Fabián Medina fue el primer hijo de Esther, y le fue robado mientras cosechaba algodón en un campo de Bernardo de Irigoyen en la provincia del Chaco.

"Fue mi primer hijo y me lo robaron de la cuna"

En declaraciones al diario UNO de Santa Fe, Baldovino y con su hijo Fabián Medina. La mujer, entre lágrimas de emoción, narró que cuando ella tenía 15 años, en 1977, tuvo su primer hijo, Fabián Medina. Al mes de haber nacido, ella fue a trabajar a un campo en la cosecha de algodón y cuando regresó de la jornada laboral, halló la cuna vacía.

En ese momento, habló con el dueño del campo, que según le dijo se ocupó de hacer la denuncia policial en una dependencia local. Junto con sus familiares de buscó a Fabián, pero jamás fue hallado.

La mujer, luego tuvo otros ocho hijos, y desde fines de la década del 80, vive junto con su familia en Lanús, provincia de Buenos Aires. Aunque remarcó que jamás se olvidó de Fabián.

Las pastoras evangélicas

Esther contó su historia una y otra vez a las hermanas evangelistas de la Iglesia Luz de Vida con sede en Lanús de la provincia de Buenos Aires. Las mujeres le propusieron viajar a la provincia del Chaco y comenzar la búsqueda de Fabián. Así fue como hallaron en el Registro Civil de la ciudad de Resistencia una partida de nacimiento que daba cuenta de los datos personales del entonces bebé. Para poder obtener más información, fueron enviados a la Junta Electoral chaqueña, donde descubrieron hace una semana que podría estar viviendo en el barrio Las Lomas de la cuidad de Santa Fe.

Volvieron a Lanús, y organizaron un viaje para que Esther pudiera venir junto con varias hermanas de la iglesia evangélica hasta la capital santafesina, y así fue como llegaron todas en una camioneta alquilada. Cuando iban por la avenida Blas Parera, detuvieron la marcha en la base 3 del Comando Radioeléctrico, pidieron hablar con el oficial a cargo y narraron la historia.

Entonces, cuatro policías en dos patrulleros los acompañaron hasta la vivienda de 5to. pasaje y Estanislao Zeballos. Cuando llegaron, hablaron con la esposa de Fabián Medina, y sus hijas. Minutos después él llegó de trabajar y se encontró con su madre

La historia de Fabián Medina

Fabián Medina narró la historia que "la mujer que lo adoptó, y que murió hace tres años, le contó". Dijo que ella lo crió en la localidad de Las Breñas, y que al crecer preguntó por sus padres, y la mujer con evasivas le respondió que habían fallecido, y que por ese motivo ella había decidido criarlo.

Fabián vivió hasta hace 17 años en la localidad de Las Breñas, Chaco, donde conformó su familia con una mujer con la que tuvieron hijos, se vinieron a vivir a Santa Fe para buscar trabajo hace casi 16 años, y se radicaron en la vivienda del barrio Las Lomas.

Partida con final feliz

Anoche, Esther Baldovino y su hijo, Fabián Medina, partieron en una camioneta junto a un grupo de pastoras de la iglesia Luz de Vida con destino a Lanús en la provincia de Buenos Aires, para que él pueda conocer a sus otros ocho hermanos menores, a sus 28 sobrinos y dos sobrinas nietas.
Te puede interesar
Lo más visto