"Negligente, encubridor y asesino" escrache en la casa del juez Carlos Rossi en Gualeguaychú

negligente
negligente
El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú fue el responsable de dejar en libertad a Wagner.

En horas de la tarde de este sábado, y luego que se conociera la triste noticia sobre el hallazgo del cadáver de Micaela García, el juez Carlos Rossi fue escrachado en su domicilio de la ciudad de Gualeguaychú.

Se trata del magistrado que le otorgó el beneficio de la libertad condicional a Sebastián Wagner, a quien había condenado por dos violaciones en 2013. "¡Basta de leyes patriarcales!”, "¡Vivas nos queremos!”, "Rossi negligente, encubridor y asesino”, son algunos de los mensajes escritos en horas de esta tarde frente a la casa del juez.

Vale recordar que Wagner fue condenado en 2013 a nueve años de prisión por violar a dos a estudiantes en Concepción del Uruguay y Rosario del Tala. Antes de cumplir los cinco años de esa condena, el juez Rossi lo benefició con la libertad condicional, dejando de lado los informes del Servicio Penitenciario, el cual no recomendaba el otorgamiento de tal beneficio.

Además, es necesario destacar que Wagner no cumplió con las normas de conducta y con el régimen establecido, y fue detenido en una oportunidad. Según el informe de Clasificación Criminológica realizado en abril de 2016, el hombre de 30 años fue encontrado circulando en un vehículo junto a su hijastro, por lo que se decidió suspenderle la libertad condicional. No obstante, en 2017 volvió a adquirirla.

Fuente: Minuto Uno
Lo más visto