Mañana realizarán un gran simulacro de terremoto en San Juan

f620x350-107285_138303_0
f620x350-107285_138303_0
Buscan que la población esté prevenida y aprenda las formas de actuar frente a un posible sismo de gran magnitud.





Alfredo Nardi, director de Protección Civil, manifestó: “Nosotros activamos el plan de emergencia y se presenta el grupo USAR de La Serena de Chile, en este caso en ayuda. El grupo USAR nuestro, con los bomberos tanto de la provincia como los bomberos voluntarios, lo que van a hacer es el Centro de Operaciones donde van a derivar a trabajar en este ejercicio. El ejercicio va a durar todo el día viernes, y el día sábado tendremos una charla, por parte de nuestros hermanos chilenos, de cómo certificar un grupo USAR”.


Elías Heredia, miembro de la brigada USAR de Chile, comandante de Bomberos de La Serena, expresó: “Nosotros ya hemos tenido la experiencia de contar con el apoyo de los bomberos de acá de San Juan en los grandes incendios que tuvimos nosotros en el sur del país y la verdad nos han ayudado mucho allá. La idea es generar un convenio de ayuda mutua entre estas dos provincias, y poder dar una rápida atención en cuanto a alguna emergencia de esta índole”.


Cabe destacar que la misión del grupo USAR “es hacer todo lo que es búsqueda y rescate de víctimas de catástrofes. Posterior a eso ya viene un segundo trabajo que es apuntalamiento, hacer un poco de contención en estructuras colapsadas. El viernes el trabajo se enfoca un poco en el rescate de víctimas. Esperamos compartir conocimientos con los bomberos de San Juan, ganar un conocimiento por parte de nosotros de La Serena, en cuanto a lo que es el rescate y búsqueda de victimas en catástrofes”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.