La historia de Andrés, el verdulero estrella de San Juan

unnamed
unnamed
Lejos de pasar una infancia rodeado de autitos, balitas y trompos, Andrés Ovalle desde los  7 años comenzó a trabajar con pico y pala alrededor de las frutas y hortalizas. Un trabajador incansable que a sus 71 años es la estrella de la Feria Municipal y  sigue firme a su trabajo y a sus convicciones políticas con el partido Bloquista.






Es la estrella de todos los eventos que hay en San Juan y el  verdulero más querido de la, don Ovalle siempre tiene el artículo perfecto para cada fiesta. Espuma para carnaval, remeras, gorros y vinchas para los partidos, juguetes para los niños y hasta paraguas. "En mi camioneta siempre llevo paraguas y sombrillas por las dudas. En los eventos que empieza a llover, saco los paraguas y los vendo. Todos se quedan sorprendidos y me preguntan cómo sabías que iba a llover. La verdad que son muchos años en la calle”, comenta Andrés Ovalle.

Hubo dos  esquinas del centro sanjuanino, General Acha y Córdoba y 9 de Julio y Mendoza, que fueron los lugares elegidos por Ovalle para instalar sus verdulerías. Hace un año dejó estos sitios en manos de dos de sus hijos y se mudó a la feria de la Capital "a probar suerte”, según manifestó.

En una esquina y con su infaltable sombrero, Ovalle atiende a sus clientes. Algunos de ellos son  fieles que lo eligen desde hace años y otros que al pasar son atraídos por el vendedor nato. Entre las verduras, frutas y  bolsas con pelotas de distintos equipos de fútbol llaman la atención de todos los que pasan por su puesto. Además Ovalle, los días domingos se instala en el Parque de Mayo y vende luminosos, pelotas y cualquier juguete que sea del agrado de los más chicos. Así es como se gana la vida, día tras día. Un hombre que a sus 71 años de edad no piensa dejar de trabajar. "Me levanto a las cuatro de la mañana para venir a la feria. Hay veces que directamente no duermo porque los días domingos termino de vender en el parque a las dos de la mañana”, manifiesta Ovalle.

Su amor por San Juan no se queda atrás. "Si me dan una casa en cualquier lugar del mundo no la acepto. Me fui a vivir a Buenos Aires, pero a los meses me volví. Siempre he estado acá, en San Juan me casé, nacieron mis seis hijos, los crie y es la provincia que me dio de comer toda la vida. No la dejo por nada”.
Lo más visto