CONSEJOS: ¿Cómo evitar la MUERTE SÚBITA de bebés?

Salud Pública inició una campaña de Materno Infancia para evitar muertes súbitas y domiciliarias de bebés recién nacidos. Se está capacitando a los profesionales médicos en medidas preventivas de la muerte súbita.








La doctora Mónica Camargo, jefa de la capacitación, expresó: “La campaña se llama Sueño Seguro porque hemos tomado medidas con las cuales se ha demostrado que se previene lo que es la muerte súbita y la muerte domiciliaria de los bebés”.

En cuanto a los datos en la provincia, la profesional indicó: “En San Juan tenemos un porcentaje que viene en descenso, pero hay que tomar medidas preventivas, porque son causas prevenibles y podemos evitar esta muerte. Hoy nos reunimos con todas las maternidades, públicas y privadas, donde haya internación de pediatría y neonatología, para darles material y entre todos trabajar sobre estas 8 medidas de prevención para divulgar a la población y prevenir la muerte súbita y domiciliaria”.

Algunas recomendaciones para que los padres tengan en cuenta:

“Nosotros recomendamos que el bebé duerma boca arriba, debe tener las vacunas al día, el ambiente debe estar limpio, libre de humo, la cuna del bebé tiene que tener un colchón firme. Es preferible abrigar a bebé y no ponerle tantas colchas encima para evitar el ahogo y la sofocación”.

Por último, la doctora Camargo destacó: “Es importante tener la lactancia materna exclusiva, eso los mantiene atentos. El bebé debe dormir solito. Siempre se aconseja que hasta los 6 meses duerma en el dormitorio de la mamá y el papá, pero nunca en la cama, porque hay casos de sofocación seguidos de muerte”.
Lo más visto