La capilla más alta del mundo está en San Juan

Capilla Iglesia
Capilla Iglesia
La capilla de San Antonio de Padua se encuentra en la localidad de Malimán y es la más alta del mundo construida sobre el nivel del mar. Además tiene además una historia muy particular. Descubrila en esta nota!








La capilla de San Antonio de Padua se encuentra junto a la Escuela Albergue Paso de los Andes en la localidad de Malimán, Iglesia, y es considerada la más alta del mundo construida sobre el nivel del mar. El nacimiento de ese pueblo estuvo ligado a la minería, a principios del siglo XX, con las minas de "El Salado" y "El Fierro", donde se explotó oro, plata y plomo durante unos 7 años, por parte de empresas británicas. En este contexto cuentan los pobladores del lugar que un minero llamado Juan Divino hizo una promesa al Santo de llevarlo a Malimán si le iba bien en el trabajo.

Transcurrido cierto tiempo, Juan obtuvo la gracia solicitada y en el año 1946 cumplió su promesa, trasladando la imagen del Santo que fue entronizada en la localidad. Una vez que terminó la explotación minera, el pueblo tomó un perfil agrícola y ganadero. Pero la capilla quedó y sigue siendo un lugar muy apreciado por los lugareños.

La capilla tiene paredes pintadas de blanco, al frente se eleva un zócalo de piedra, sellados de aproximadamente un metro de altura. Por dentro está revocada con barro y blanqueada. El techo es de caña y palo, su caída es a dos aguas y posee pilares con imágenes.

Las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua se realizan los 12 y 13 de noviembre, concurriendo a ella los pobladores de Malimán y muchos devotos del Santo que vienen de distintos puntos de Iglesia y departamentos vecinos.

El día anterior de la fiesta se realiza una procesión de antorchas a loma de la cruz, donde se encuentra la Virgen de Lourdes. El camino es alumbrado por pequeñas antorchas artesanales.
Lo más visto