Escrachan a diputada sanjuanina por votar en contra de una ley contra los violadores

18194068_10209129917501445_502454738716272240_n
18194068_10209129917501445_502454738716272240_n
La legisladora caucetera, Daniela Castro votó en contra un proyecto de ley que establecía penas privativas de libertad condicional para condenados por violación. 






La joven diputada sanjuanina se autodefine como una acérrima defensora de los derechos de las mujeres, por ese motivo, su accionar en la Cámara de Diputados de la Nación levantó cientos de críticas.

La cauchera decidió no acompañar un proyecto de ley presentado por las legisladoras: Mónica Litza, Vanesa Massetani, Carla Pitiot y María Azucena Ehcosor. La norma establece la eliminación de determinados privilegios a los reclusos condenados por delitos contra la integridad sexual. (ver proyecto completo).

Si bien la votación tuvo lugar el año pasado, volvió a cobrar relevancia debido a la cantidad de mujeres asesinadas en ocasión de delitos sexuales y por los escraches que la diputada sufre en las redes sociales.

Un denunciante es el periodista sanjuanino Renato Nicolás Cecco, quien utilizó sus perfiles en internet para realizar la denuncia. Rápidamente varias cibernautas se indignaron con la noticia.

El texto de la denuncia periodística:

[INEXPLICABLE] La Diputada Daniela Castro quiere que los violadores anden sueltos

La Legisladora Nacional por el Frente para la Victoria de San Juan Daniela Castro, se sumó a la lista de legisladores quines aprueban que los abusadores sexuales queden libres. De esta forma la representante local, se sumó paradójicamente al grupo de mujeres que pretenden que la Ley de Prisión Efectiva para VIOLADORES bajo Expediente 3805 23-Nov-2016 no tengan un castigo efectivo y se les impida andar por la calle con el riesgo potencial que conllevan.

Tras el caso Micaela en la provincia de Corrientes, nuevamente se abrió el debate en Diputados de la Nación donde se votó hace poco por la iniciativa por la cual se endurece el sistema carcelario para este tipo de delitos. Lo que se busca, es prohibir el régimen de semidetención o de salidas transitorias en imputados por delitos de homicidio, de índole sexual y robo con armas. Pero al parecer la postura ideológica de la legisladora, es de conformidad en que los violadores reincidentes anden por la calle y que puedan además abusar y matar mujeres.

De esta forma el Ni Una Menos, solo es un cliche oportunista del Frente para la Victoria de San Juan para quedar bien en una que otra marcha. El partido y sus representantes a la hora de proteger la integridad física de los ciudadanos, se hizo a un lado.

El proyecto que Castro desestimó, intenta agravar las penas de los autores de estos aberrantes delitos. En uno de sus articulados establece todos los delitos contra la integridad sexual, tanto a mayores como a menores, y la violación seguida de muerte, además del robo con armas cometido en poblado y en banda.

A partir de ahora, quedan en claro algunas cosas. La legisladora además de dormir en su banca, también apoya que las mujeres sean violadas y asesinadas

 
Lo más visto