TABLETS GRATIS A JUBILADOS: Claves y requisitos

tablets abuelo
tablets abuelo
La iniciativa está destinada a jubilados y pensionados de todo el país que cobren el haber mínimo. Conocé los detalles del programa.

El Gobierno nacional implementará un programa de inclusión digital a través del cual les entregará tablets gratis a jubilados y pensionados de todo el país que cobren el haber mínimo.

El plan dice apuntar a "promover la participación e integración social de los adultos mayores”; ampliar y potenciar su campo de prácticas y "sus formas de vinculación en lo social”; facilitar su inclusión en las redes sociales y "democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Las claves del programa son:

- Cuándo

Se implementará a lo largo del año.

- Dónde

Está previsto que el programa se implemente por etapas en distintas localidades de todo el país y en coordinación con las autoridades y actores locales en cada caso.

- Quiénes

Jubilados y pensionados que cobren la mínima

- Cómo

Para recibir las tablets, los beneficiaros deberán anotarse en un registro y eventualmente podrían tener que recibir una capacitación.

- Sorteo

Si el total de inscriptos supera a los beneficiarios previstos para una localidad o etapa específica, se realizará un sorteo.

- Notificación

Los beneficiarios y las formas de acceso a las tablets serán notificados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Fuente: INFOSALTA
Lo más visto