Vecinos de Rawson lincharon a un ladrón que golpeó brutalmente a una persona con discapacidad

El hecho sucedió ayer en la Villa San Damián, un delincuente ingresó a una vivienda y agredió a una persona con discapacidad para robarle ropa y máquinarias de su casa.


Imagen ilustrativa.
El ladrón ingresó por el fondo de la casa ubicada en calle Fray Luis Beltrán, de Villa San Damián, cerca de las 8 horas. Ya dentro de la vivienda sustrajo dos camperas de un tendedero y después se cruzó por la medianera a la vivienda vecina. En esa otra propiedad tomó dos camperas más y un chaleco. Como buscaba más, abrió un auto estacionado en el patio para robar máquinas y herramientas de plomería que había dentro del vehículo. En ese momento salió Espíndola, un hombre de 60 años con retraso madurativo y esquizofrenia, que se había levantado para ir a misa.
Al escuchar los gritos, el sobrino del hombre discapacitado se levantó y salió a perseguirlo. En el camino se encontró con un motociclista y un remisero que lo ayudaron en la persecución y redujeron al delincuente al que le dieron una paliza y luego se lo entregaron a la policía.
Finalmente detuvieron al ladrón de apellido Gélvez, de 24 años fue llevado al Hospital Rawson y luego a la Comisaría 25 de Rawson.
Producto de los golpes de los vecinos el hombre tenía en la cabeza fisura de cráneo y una herida cortante en la cabeza.

¿Qué opinas de esta nota?