Historia PATRIA: “El que quiere salir a trabajar, lo busca y lo hace”

Desfile
Desfile
Federico Barud es un joven vendedor de sándwiches sanjuanino que día a día sale en su bicicleta para recorrer todo el sur del Gran San Juan haciendo su tarea para llevar el sustento a casa. Conocé su historia, en esta nota!!!








“Este es mi único sustento. Con esto pago las boletas, el alquiler, todo en mi casa”, nos cuenta Federico a sus cortos 24 años de edad. A él lo encontramos anoche en la calle pasadas las 23:00 horas, montado en su bicicleta, la de siempre, y con el canasto a pleno de sándwiches. Y es que, según nos cuenta, esa es una buena hora para la última ronda de ventas.

“Hace 7 años que estoy con esto. Lo empezó mi hermano al negocio, y yo trabajaba para él haciendo el reparto”, relata con entusiasmo el joven respecto de los orígenes de su emprendimiento. Aunque, como en la vida de cada uno de nosotros, no todo fue color de rosa para Fede. “Yo tuve un accidente grande trabajando, mucho tiempo parado y sin trabajar… fue muy duro. Mi hermano consiguió otro trabajo, y recién cuando me recuperé volví a empezar de cero”.

Sin embargo, las circunstancias no lo acobardaron y, ante el desafío, tomó una decisión: TRABAJAR para recuperarlo todo. “Me costó mucho levantar el negocio con la vieja clientela. Pero siempre en la bici yendo para adelante, con mucho esfuerzo y dando todo para los clientes”.

“Hago reparto en Villa Krause, Rawson, Trinidad y hasta el centro. Hago dos salidas diarias, una bien temprano y a la noche otra vez. En la mañana hago negocios, nada más y por pedido. Llevo mucha variedad, hamburguesas, milanesas, supremas. Todo lo elaboro con buena mercadería, pan casero y al horno, para que a la gente no le caiga pesado, aclara Federico Barud.
“Esto me hace feliz. Trabajo para mí y tranquilo. Y siempre espero crecer con esto y llevarlo más arriba. Lo mejor para mí es poder compartir con la gente”.

“No quiero ser un ejemplo, esto es simplemente el plato que me toca a mí día a día”, aclara Federico que a pesar de su edad muestra tener bien en claro su objetivo y el rumbo de su vida: la dignificación personal a través el trabajo.

“No es que no haya trabajo, el que quiere encuentra, sale y hace algo. Yo me he comido varios robos trabajando, muchas cosas te pasan en la calle, pero hay que seguir adelante. El que quiere salir a trabajar, lo busca y lo hace, es así. Eso es lo principal de la vida”.

En el DÍA de la PATRIA ARGENTINA, este joven sanjuanino nos demuestra una vez más que a la PATRIA la HACEMOS TODOS, TRABAJANDO!!!
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.