José Luis Gioja: "Si se presenta, Cristina gana por goleada"



José Luis Gioja habló sobre las elecciones legislativas que se vienen en todo el país y analizó la coyuntura local y nacional. 







José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del PJ nacional, manifestó: “En la provincia se ha hecho todo lo que se tenía que hacer, autorizar al Justicialismo a hacer frente, se conformó el frente 'Todos', es un buen nombre, tiene que ver con un espacio político que hace mucho tiempo viene trabajando en San Juan, su columna vertebral es el PJ y que acompañan otros partidos provinciales y nacionales que tienen una historia importante en la provincia”.


“Quedó firmada el acta, ahora habrá que terminar que discutir el tema de las candidaturas y demás, y presentar la mejor oferta electoral para que los sanjuaninos unidos sigamos construyendo una provincia cada vez más integrada, que tiene mucho para dar y los problemas que tiene los está resolviendo en el marco de una doctrina y un proyecto político que tiene que ver con lo nacional, lo popular, lo democrático y tiene como adversario central la pobreza, la marginación, la desocupación, el endeudamiento y todo ese círculo vicioso que genera cuando las políticas públicas no son las acertadas”.


En cuanto a la situación a nivel nacional: “A nivel nacional se está replicando la vocación de hacer frentes en todos los distritos. Sobre las candidaturas, hay distintas reuniones y propuestas, por ahí es difícil encontrar la unanimidad pero siempre prima la unidad. Sobre Buenos Aires con las pretensiones de Randazzo, cada distrito tiene su estrategia y hace sus propuestas, Buenos Aires nos interesa porque es la hermana mayor. Hay distintas posturas y me parece que en tiempo que queda van a llegar los acuerdos y la posibilidad de poner los mejores candidatos que expresen que estas políticas conservadoras o neoliberales no lo hacen bien a la mayoría del pueblo, del pueblo que trabaja”.


Consultado sobre la expresidente Cristina Fernández, el legislador sanjuanino le auguró una buena performance electoral y dijo que "el Gobierno de Macri le tiene miedo".


“Quienes gobiernan nacionalmente tienen buenos socios y hay cosas que no se dicen, como lo del allanamiento en Casa Rosada, el ajuste que está haciendo daño, quitar pensiones graciables no contributivas”


Por último destacó: “San Juan es una de las provincias que menos villas de emergencia tiene y esto se debe a una política sostenida de los últimos 13 años de un proyecto político que tiene que ver con la justicia social”.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.