Denuncian a la Justicia por demorar la causa contra José Luis Gioja

xl_1490889686
xl_1490889686
Uno de los abogados denunciantes, Diego Seguí, aseguró que la Justicia se maneja con tiempos políticos y confirmó que no ve avances en la causa que tiene señalado a José Luis Gioja como el principal responsable del pago de sobreprecios al Instituto Autárquico de Seguros de Entre Ríos (IAPSER).






Diego Seguí, abogado denunciante del caso IAPSER, manifestó: “Nos preocupa, hago un análisis a vuelo de pájaro y puedo decirle que me preocupa porque hemos realizado varias ampliaciones en el caso. Inclusive varios elementos que hemos dejado en manos del juez se ha desacreditado”.
“Gioja y su entorno dijeron que el contrato que se realizó se hacía en el marco de un convenio entre provincias y lo cierto es que el propio Walter Lima le contesta a la Cámara de Diputados que ese contrato no está dentro de ese convenio”.

Además “Quiero decirle que hemos pedido la especial concurrencia en el caso de la Fiscalía de Estado, quienes ya tienen una autoridad asignada, pero no pasa nada. Quién mejor que ellos para aportar elementos, son ellos los que tienen la mayor cantidad de información. Creo que tienen que cumplir con la ley de protección social, que es favorecer al pueblo”.

Sobre la política que se mezcla con el caso judicial: “Nosotros seguimos diciendo que el Poder Judicial sigue estando frente a una posibilidad de demostrar lo obvio. Ellos pueden llegar a fondo. Sabemos que la mayoría de los magistrados han sido cubiertos por el anterior gobierno. Es propio de la continuidad, fueron 12 años. Pero eso no quita la oportunidad de demostrar su independencia. La Justicia lamentablemente se mueve midiendo la temperatura política de lo que pasa. Me parece que eso es un error y esta causa tiene que ser el ejemplo de justicia y no de especulación política”.

También aseguran que la Justicia espera una resolución de las candidaturas: “Yo me imagino que debe ser difícil para la justicia juzgar a políticos que están ejerciendo un cargo. Pero eso no tiene que pasar, no se trata de condenar a nadie.  Esto de haberse apartado durante 11 años de una licitación pública y haber hecho perder a la provincia 360 mil millones de pesos, no puede pasar”.

“Uno tiene también alguna experiencia política. Yo siento que quizás nuestra denuncia la inscriben en el marco de la interna que hay en el PJ del gobierno de San Juan. Y esto es absurdo, a nosotros no nos motiva eso. La Justicia no debería entrar en ese juego, para nada”.
Lo más visto