El comercio sanjuanino conforme con el nivel de ventas del Día del Padre

Más Noticias
El gasto promedio por fue de $450.





Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, manifestó: “La verdad que hemos tenido unas ventas bastante buenas en función de cómo viene la situación. El día sábado ha sido considerado como feriado nacional, por lo que ese día más allá que no ha habido estacionamiento medido, en algo nos benefició también. Por otro lado hemos tenido poca frecuencia de colectivo pero había mucha gente”.


“En porcentajes de venta nos ha ido podría decir que un poquito más que el año pasado, pero en líneas generales nos ha ido bastante bien. El ticket promedio de gasto ha sido de $450 en la provincia de San Juan, que esto nos marca que la gente ha salido a gastar ya que el año anterior fue de $220 aproximadamente. Los rubros que lideraron las ventas fueron el calzado, las indumentarias, la electrónica y los desayunos que también han andado bien.”


Sobre las promociones que se colocaron en el comercio: “Ha habido muchas promociones en la electrónica, sobre todo en los teléfonos celulares. Esto ha hecho que a diferencia de otros días de venta y por la función de los teléfonos para el trabajo creo que ha hecho que esto haya andado bien. Con el calzado nos hemos encontrado que el costo es exactamente el mismo que el año anterior a pesar de la inflación. Esto tiene que ver con los fabricantes que a las bajas ventas no han incrementado los costos.”


“Estamos arriba a un 1,3% aproximadamente en la provincia de San Juan. Con esto nosotros también nos hemos sorprendido y el sábado en la tarde ha habido mucha gente comprando.”


En cuanto al enojo de la gente por la caída del sistema de posnet: “Hemos tenido varios llamados en función de que en momentos se caía el sistema del Posnet y en zonas y momentos en que no. Esto ha hecho que se trasladen las ventas y que algunos se perjudiquen. Hace mucho que esto no pasaba pero puede haber habido algún tipo de saturación al respecto. Seguramente el día de hoy lo vamos a tener más claro.”
Te puede interesar
Lo más visto