Cumplió su sueño y abrió un jardín maternal ÚNICO en San Juan

unnamed-1
unnamed-1
Maestra Jardinera se nace, no se hace. Aún así, Brenda se perfeccionó para poder ejercer la profesión que abrazó desde niña. Y hoy, empujada por su reciente maternidad, puede cumplir su sueño: abrir Pajaritos a Volar, un jardín soñado, para ella y para los papás.  “Los chicos no son cajas que se dejan en la puerta”, asegura. Conocé su historia, en esta nota.






Cuando planeó junto con su esposo Federico, y sus socios Fabricio y Victoria, la apertura del jardín maternal, muchas cosas se le vinieron encima: el jardín en el que trabajaba cerró, y quedó embarazada de su primera hija, sin embargo Brenda Álvarez (directora y seño del jardín maternal “Pajaritos a Volar”) no vio impedimentos que la detuviera. “Creo que todo eso también fue motivo para abrir nuestro jardín maternal. Tuvimos que posponerlo por el embarazo, pero mientras seguíamos buscando lugares, preguntando precios, no pensamos tanto en lo que nos estaba retrasando, dijimos que íbamos a hacerlo y de a poco lo armamos”.




“’Pajaritos a Volar’ es una frase que invita al soltarse, a conocer la vida más allá del nido”.

Brenda nos cuesta la génesis del jardín y se emociona. “Siempre trabajé y estudié a la vez en jardines maternales, con los más chicos. Me encanta enseñarles en la primera etapa, me encanta cuando aprenden, y ahora que soy madre más todavía.”, comenta mientras alza a su hija en la primera salita de juegos. Además la docente valoró el acompañamiento de sus socios y amigos, Fabricio y Victoria, que también son parte fundamental de este gran sueño.

“Mi experiencia trabajando en jardines me demostró también lo que no quiero que en mi jardín suceda: los chicos no son cajas que se dejan en la puerta, queremos que los padres entren al jardín, lo vean, vean cómo el chico juega, y nos lo confíe en nuestras manos directamente”, comentó Brenda.




El jardín cuenta con un sistema de vigilancia en tiempo real, es decir, cualquier padre que desee ver que está haciendo su hijo en ese mismo instante puede acceder desde su celular al sistema de cámaras. “Tratamos de poner lo mejor de nosotros, sabemos que está difícil, pero también sabemos que los padres necesitan trabajar más, y necesitan que sus hijos estén bien. Nosotros aportamos desde aquí en darles la tranquilidad que sus hijos van a recibir el amor y la atención que necesitan”.

El jardín está ubicado en un excelente punto, apenas a cinco minutos del microcentro, la zona es muy tranquila y accesible. “Hemos buscado la comodidad y la tranquilidad de los padres”, aseguró Brenda.




El jardín maternal recibe chicos desde los 0 a 3 años, y se especializa en:

  • Proyectos educativos

  • Estimulación temprana

  • Psicomotricidad

  • Espacio psicopedagógico

  • Expresión corporal

  • Inglés

  • Taller de cocina

  • Taller literario


Está ubicado en calles Hermogenes Ruiz y Alonso, detrás de Patio San Ignacio. Los interesados pueden comunicarse al 264 - 154852896 o a través de Facebook, en Pajaritos a Volar.


Lo más visto