Quieren instalar en San Juan carriles exclusivos para colectivos

Slider
El subsecretario de Tránsito y transporte de la provincia comentó que evalúan carriles exclusivos para los colectivos, además de la ampliación de los recorridos. 






Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, manifestó: “El recorrido del transporte por barrios nuevos amerita un estudio importante, gran parte de ellos se está realizando, este año se han entregado nuevos barrios y se analiza si existe la posibilidad de nuevos recorridos sino como establece el pliego licitatorio de 2005, las líneas que pasan cerca de los barrios nuevos extienden su recorrido porque ellos son los que están más cerca de la zona”.

Los planes para el próximo año: “Hay situaciones que analizar con los recorridos nuevos, sabemos que hay nuevos precios de tarifas, estos costos están ligados mucho en el transporte provincial a subsidios de Nación que están congelados desde 2012, esto quiere decir que cuando uno quiere poner un recorrido nuevo, tenemos que saber que desde el Estado nacional no vamos a contar con el subsidio y se pueden generar tarifas excesivamente altas para los usuarios, por eso tratamos de solucionar los problemas con ampliación de recorridos de líneas existentes ya subsidiadas, por supuesto, haciendo un análisis de costo”.

“Hay un equipo trabajando para que en este 2017 podamos servir lugares nuevos, no solo barrios sino centros comerciales, que necesitamos que el servicio de transporte llegue. Hemos tenido inquietud en Jáchal, en Pocito, se ha avanzado mucho y en este plan está también lo del centro de San Juan, el mejoramiento de las paradas y mejorar recorridos, zonas de servicio y frecuencias. Vamos a tender a mejorar todas las zonas de servicio de la provincia”.

En cuanto a nuevo plan que implementaría la Dirección: “Se está evaluando un transporte más masivo pero eso se está estudiando, por la ampliación de recorrido podemos hacer una prueba piloto, para cubrir un barrio, el empresario tiene costos, como no tiene subsidios esos costos tiene que ser absorbidos por la demanda y son cosas que hay que evaluarlas, nosotros queremos que la gente se vuelque al transporte público porque ayuda a descongestionar el tránsito”.

“Hemos trabajado y estudiado distintos casos, hay situaciones que hacen al mejoramiento del transporte como las vías exclusivas, esa es una posibilidad, las vías donde solo transita el transporte público, esto genera cumplir con una velocidad comercial en esa arteria”.

Por último destacó: “Para mejorar el sistema de transporte masivo, son sistemas rápidos porque tienen pocas paradas, este mismo concepto se está aplicando en el plan de mejoramiento de paradas en el transporte actual en la provincia. Es un plan armado para que el desorden se transforme en orden que sirva para el mejoramiento total del transporte”.
Lo más visto