Ya habrían identificado a los policías que trataron de MARICÓN al joven apuñalado por su pareja

El jefe de la Policía, el comisario Martinez, aseguró que abrieron una investigación en la Comisaría Tercera y que separarán de la fuerza a los responsables. Además buscan iniciarles acciones por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.


Alfredo Turcumán fue a la Comisaría porque era agredido por su esposa, pero los policías le dijeron: «No sea maricón». Se fue sin que le tomaran la denuncia. El jueves murió en el Hospital Rawson, tras permanecer internado ocho días por una puñalada en el pecho de la que acusan a su mujer, que está detenida.

El Jefe de la Policía de San Juan aseguró: «Si no cumplieron con su deber es una falta muy grave y no merecen formar parte de esta fuerza. Claro que serán separados y tomaremos todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir».

«Ella no está loca, es una persona centrada y que tenía planificado matarlo», sostuvo la madre de la víctima. Describió que Claudia Moya, la esposa de su hijo, solía darle cabezazos y una vez había llegado a fracturarle el tabique.

Cuando Tucumán ingresó al hospital apuñalado, el 14 de junio, fue acompañado por su esposa, quien aseguró que se había lastimado mientras intentaba arreglar el picaporte de una puerta con un cuchillo. La familia de él, en cambio, desconfió rápidamente de esta versión y la señaló como principal sospechosa.

El juez que investiga la causa cambió la carátula a homicidio agravado por el vínculo e investigan a la esposa, que ya está detenida, como principal sospechosa del asesinato.

¿Qué opinas de esta nota?