Hay 11 casos de Gripe A confirmados en San Juan

Más Noticias
Lo aseguró la doctora Mónica Jofré, directora del área de Epidemiología.





La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, manifestó: “Ya hemos recibido la denuncia. Empezamos con los primeros casos hace 20 días, con esos dos pacientitos internados en el Hospital Rawson y hasta el día de hoy hemos estado recibiendo las últimas fichas, lo cual nos lleva a que desde el punto de vista epidemiológico tenemos los 11 casos de gripe A. Todos en grupos de riesgo, 11 casos que acá en San Juan sabemos hasta qué tipo de gripe A es. En este caso gripe A y para la subtipificación se manda al Instituto Malbrán”.


“Esto sirve para saber qué subtipo tenemos circulando, si es H1N1, H3N2. Nos sirve desde el punto de vista epidemiológico para las vacunas de los años que viene. Nos han dicho que tenemos de 2 pacientes H3N2 circulando. Lo importante es que ya sabemos que lo tenemos circulando al virus. Para nosotros nos sirve el subtipo para elaborar la vacuna. Pero necesitamos que la gente se venga a vacunar”.


En cuanto al plazo para vacunarse: “Tienen tiempo hasta el viernes 30, porque es la fecha límite que habíamos puesto. Todavía hay vacunas en hospitales, en centros  de salud, en el Vacunatorio Provincial que atiende de corrido desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde”.


La vacuna es absolutamente inofensiva. En el único momento en que no se sugiere la vacuna es cuando la persona tiene fiebre, porque la temperatura mata al virus.
Te puede interesar
Lo más visto