Sony fabricará discos de vinilo nuevamente

Tecno
sony-vinilo
sony-vinilo
Sony volverá a fabricar los famosos discos de vinilo después de 28 años, cuando decidieron dejar de lado la producción debido a la llegada de los CDs.



Según la agencia AFP en una publicación de Yahoo News, Sony está armando una nueva fábrica al suroeste de la ciudad de Tokio, dónde en Marzo del año que viene arrancarán con la producción de discos de vinilo. La firma había abandonado el negocio en el año 1989 cuando llegaron los CDs y las ventas fueron en picada.



Según algunos datos, en el año 2016 se alcanzó un máximo histórico en venta de discos de vinilo, con un total de 3.2 Millones; cifra que no se veía desde el año 1991. Además, a partir de 2015 se obtuvieron más beneficios con la venta de estos discos que con Spotify, YouTube, y VEVO juntos.

Estos números son los responsables de las decisiones de Sony, quienes aún no han confirmado oficialmente qué tipos de vinilos fabricarán, pero se sabe que serán por el momento de música tradicional japonesa y títulos contemporáneos.

Se espera este año que otras empresas también anuncien sus planes en este mercado, ya que está claro que lo "retro" está de vuelta.
Lo más visto