Uniendo Voluntades, los ángeles de los callejeritos sanjuaninos

Más Noticias
unnamed-1
unnamed-1
Hay cientos de animales que viven en la calle padeciendo frío, calor, hambre e indiferencia. Llegan a esa situación de víctimas producto del rechazo de la sociedad. Sin embargo, hay quienes se conmueven por ellos y actúan por tratar de cambiar su realidad. Esto es justamente lo que hace el voluntariado Uniendo Voluntades San Juan, cuya intención es ayudar a los animales abandonados, enfermos o accidentados coordinado una red de ayuda solidarias mediante las redes sociales para socorrerlos






Desde hace un tiempo atrás la ayuda a los animales abandonados y en situación de calle se empezó a organizar mediante la participación de voluntarios, proteccionistas y demás entidades para promover los beneficios de su adopción y la concientización sobre esta realidad. Una de estas organizaciones es el voluntariado Uniendo Voluntades San Juan, cuya intención es ayudar a los animales abandonados, enfermos o accidentados coordinado una red de ayuda solidaria mediantes las redes sociales para socorrerlos. “La iniciativa comenzó a través de una convocatoria vía Facebook, donde vimos que éramos muchos los que queríamos ayudar a los animales sin hogar, pero a veces haciéndolo de manera individual era más complicado, luego hicimos un grupo de WhatsApp y ahí conformamos el grupo, donde elegimos justamente el nombre que nos representa, que es unir voluntades para ayudar a los animales en situación de calle”,cuenta Florencia Gallardo miembro fundador del voluntariado en una entrevista para el diario.


Las acciones de socorro se realizan se hacen sin la ayuda de ninguna entidad privada o del Estado, sino a través de la solidaridad, la buena voluntad y predisposición con los voluntarios y los que cada día se suman en pro de los animales. “Cada uno de los integrantes hace diferentes aportes, ya sea económico, trasladando a los animales, ofreciendo tránsito para poder rescatarlos, alimentando a los bebés que necesitan alimentación con mamadera, ayudando en las castraciones, participando en los eventos, y demás. Entre todos ayudamos y nos apoyamos para poder hacer la mayor cantidad de rescates posibles”, expresa Florencia.

Desde el voluntariado consideran que hay animales en situación de calle se debe, en gran parte, como consecuencia de las irresponsabilidad de los propietarios sobre la el cuidado de la reproducción y la conciencia sobre las consecuencia del abandono. Es por esto que otras de las tareas en las que trabajan arduamente es concientizar a través de las redes sociales y mediantes encuentros con actividades sobre la importancia de la adopción, el no abandono de los animales y de la castración como único método para tratar el aumento en la población de animales callejeros.

Ellos, al igual que los demás entidades proteccionistas, reciben en sus cuentas de redes sociales un sin número de personas pidiendo ayuda por los animales abandonados o accidentados. Pero la realidad es que las entidades ni los voluntariados de ayuda pueden rescatar a todos los perros abandonados, que es una problemática no nueva y que es cada vez es más creciente. “Pensamos que una de las vías para lograr cambiar esta situación es modificar la metodología de castraciones gratuitas que hay en la provincia, ya que no están funcionando para la finalidad que fueron planteadas. Los animales sin hogar no son los más beneficiados, ya que ellos necesitan que alguien los lleve a los lugares de castración y somos los rescatistas de animales quienes debemos buscarlos sacando de nuestros bolsillos para pagar su traslado, contar con tiempo para sacar turno y llevarlos, tenerlos en nuestros propios hogares para el pre y post operatorio, y demás. No recibimos ningún tipo de apoyo, pensamos que trabajando en conjunto lograremos disminuir la cantidad de animales sin hogar. El gobierno debe tomar conciencia que no es solo ‘problema’ de los rescatistas de animales, sino que es un problema que nos compete a toda la sociedad”, sostiene Florencia.

La sensibilidad excede los recursos posibles y esto genera mucha presión a quienes trabajan en esta causa. Por esto siempre acuden  a la comunidad para la ayuda solidaria, que son su pilar fundamental. “En este momento necesitamos donaciones de alimento, ya que hay muchos animalitos sin hogar que necesitan recibir alimentación adecuada hasta poder ser adoptados. También le pedimos a la gente que se anime a adoptar un animalito en situación de calle, eso nos ayudaría muchísimo, cambiara para siempre la vida de ese perrito o gatito, y no hay animalito más agradecido que el animal rescatado”, concluye Florencia Gallardo.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.