San Juan le cantó a los 201 años de independencia de Argentina

Más Noticias
unnamed
unnamed
El Auditorio Juan Victoria se vistió de gala para celebrar la gala del día de la independencia con un espectáculo que contó con una parte netamente sanjuanina y luego el repertorio latinoamericano que eligió la artista Soledad Villamil. La segunda función será mañana a partir de las 20hs.






La primera de las dos funciones de Gala, comenzó con la entrada de la bandera de ceremonia y la interpretación del Himno por Juan Carlos Liendro, para luego dar paso a la interpretación de un rico repertorio de Tango y Folklore a cargo de artistas locales y un amplio repertorio latinoamericano que interpretó la reconocida actriz Soledad Villamil. La función convocó enorme marco de público, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan Dr. Sergio Uñac, autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura representado en la figura de la Ministra Claudia Grynzpan.

Quien dió el puntapié inicial en tan importante velada fue Jorge Pascual Recabarren, quien presentó a Jonatan Vera Cuarteto tocando la zamba “Siete de Abril” de Andrés Chazarreta. A posteriori, Claudio Rojas cantó a todo pulmón un tango de su autoría en el cual se homenajea a las mujeres luchadoras de la vida cotidiana denominado “Gladiadora de la Vida”.




El show continuó cocinándose “A fuego lento” de la mano del excelentísimo pianista Pablo Fraguela, para luego sumarse Melodía Leiva y juntos interpretar “Oro y Plata” de Charlo – Manzi.

Para finalizar este primer acto se ejecutó una hermosa versión conjunta del clásico sanjuanino “Volveré siempre a San Juan” interpretada por todos los artistas, a los cuales se sumó la prodigiosa flauta de Juan Carlos Liendro, para concluir con un público que aplaudió de pie.

La segunda parte del espectáculo estuvo a cargo de la reconocida actriz y cantante Soledad Villamil, quien cautivó con sonrisa, entró haciendo una reverencia al público local. La artista, junto a su banda, interpretó un extenso repertorio que incluyó canciones desde “De que callada manera”, “Volvé”, “Ansiedad”, “Piel canela”, “De contramano”, “Santa Rita”, “Volver, volver” hasta “Maldigo del alto cielo” de Violeta Parra, “Se dice de mi” y “Chamarrita de una bailanta”.

La función de Gala, dada su masiva convocatoria y por decisión del Ministerio de Turismo y Cultura, se repetirá el domingo 9 de Julio a las 20 horas. Las invitaciones se agotaron, por la gran expectativa que generó la propuesta.
Te puede interesar
Lo más visto