Difícil situación de los sanjuaninos que duermen en la terminal

Más Noticias
19511342_10210008585473271_6013764754838475064_n
19511342_10210008585473271_6013764754838475064_n
Duermen en la terminal porque aseguran que no se sienten cómodos en los refugios y hasta denuncian maltratos. La Policía no los deja dormir en el lugar.





Viviana Fornés, voluntaria de ONG, manifestó: “Lo que está pasando ahora con la gente en situación de calle es muy triste y más con el frío que está haciendo y estas personas no tienen dónde ir. Es triste porque no sabemos qué solución podemos darles nosotros.”


“Estas personas por lo menos tienen un techo en la terminal. Por un lado está bien que no quieran que estén en el lugar, pero hay que buscarles una solución. Están haciendo un operativo porque no quieren que ninguno estén la terminal, pero fueron y sacaron todos, sin siquiera antes avisarles, un par de días antes como para buscarse un lugarcito”.


Sobre los refugios: “El problema es que existe el refugio Madre Teresa de Calcuta, pero los chicos no van y no lo hacen porque sean rebeldes o no tengan ganas, no van porque en esos refugios no se sienten cómodos y no se sienten bien. Hay iglesias cristinas que le dan el almuerzo y van todos. Según ellos el trato en los refugios no es bueno, y es por eso que no quieren ir. Por otro lado tienen mucho miedo por cómo han sucedido las cosas.”


"Estaba el grupo Compartiendo San Juan y cayeron unos 7 oficiales con personas de civil de la Brigada de Investigación y los sacó a todos. Por supuesto que hay algunos que se ponen rebeldes, pero esta no es la forma. Se llevaron detenidos unas 10 personas, según lo que nos dijo el Subjefe de la Policía. Solo los tuvieron detenidos por 12 horas, pero esto es un sinsentido porque son personas vulnerables".


“El refugio Madre Teresa de Calcuta tiene para que duerman sólo 15 personas y tampoco reciben a cualquiera. El sábado llevé a 4 personas y solo les dieron 2 porciones de pizza con el hambre y el frío que tienen. Luego llevé personalmente un pibe y no me lo recibieron porque me dijeron que estaba lleno. Además la gente de la terminal sigue en los alrededores. Aparte el refugio es para hombres nada más. No hay profesionales que los asistan y no tienen ningún tipo de contención.”


Por último, destacó: “Fuimos al Ministerio de Gobierno, estuvimos hablando muy bien y quedaron en llamarnos, pero hasta el día de hoy no se han comunicado. Todavía esta gente sigue en las inmediaciones de la terminal. El tema que ahora ya no hay una solución y no se puede hacer nada. Hay gente mayor, con discapacidades y muy frágiles y con estos fríos se van a enfermar.”
Te puede interesar
Lo más visto