Una empresa de colectivos sanjuanina envuelta en escándalo de corrupción

Slider
El juez Claudio Bonadio investiga el desvío de millonarios subsidios a empresas de colectivos de todo el país. En la nómina aparece la firma Mayo SRL.







El ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio De Vido sumó un nuevo procesamiento judicial por un caso de corrupción. El juez Claudio Bonadio procesó a De Vido por el delito de defraudación contra la administración pública por el modo en que se repartieron los subsidios a los colectivos del Área Metropolitana y a algunas líneas del interior del país.







Durante los primeros años del kirchnerismo, los millonarios subsidios a los colectivos se repartían de acuerdo a -entre otras cosas- la cantidad de kilómetros recorridos y de pasajeros transportados por las empresas. Las empresas presentaban declaraciones juradas de la cantidad de pasajeros y de kilómetros recorridos y ante ello el Estado pagaba los subsidios.







Con la implementación de la tarjeta SUBE y la instalación de dispositivos de GPS, en los colectivos se activó un sistema de control que antes no existía.







En la causa judicial se compararon los datos previos y posteriores a los controles y se determinó que hubo empresas que cobraron entre el 5 y el 50% más de dinero que el que les correspondía. Según fuentes judiciales se detectó un perjuicio para el Estado por unos 609 millones de pesos. De ese total 403 millones corresponden a la entrega de dinero en efectivo a las empresas y 205 millones en gasoil subsidiado para los colectivos.


Según la lista de subsidio que difundió el Estado, la empresa Mayo es la firma sanjuanina más beneficiada, con 306 millones en concepto de subsidios, para el periodo comprendido entre 2006 y 2016.




Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.