La ANMAT prohibió una marca de gomitas, sazonadores y un aceite

Más Noticias
fuera-de-agenda-2459437w620
fuera-de-agenda-2459437w620

En algunos casos se prohíbe su elaboración y comercialización en todo el país








La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió varias resoluciones para prohibir la comercialización, uso y distribución de productos médicos y alimenticios.

En los primeros casos se restringe la venta de los siguientes artículos:

-"Sazonador picante - Locoto en polvo, marca: Sazón Korr. Hecho en Bolivia".

-"Chiles picantes - Locoto en polvo, marca Protal, peso neto 9 gramos, producción de la Asociación Agropecuaria CORACA-PROTAL, R.S. SENASAG N°020303190021 R.S. N°034120004 - Registro Sanitario N° 017756, industria Boliviana".

-"Productos 'Don Ignacio' Gomitas Gran Variedad, Malvaviscos, Maní Japonés, Pastillas y mucho más!, RNE N° 040947, RNPA N° 040185". 

En estos tres casos la razón fue que "no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado". Por eso prohibe su elaboración y comercialización en todo el país.

También se prohibió el Aceite de Girasol Renata. En este caso, la medida se adoptó porque el producto "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y está falsamente rotulado".

Productos médicos


A las resoluciones que prohiben el uso y la distribución del producto médico "Equipo de Laser Alma Soprano, serie N° 0373" porque "ingresó al país sin la correspondiente autorización" y "Fuente de Alimentación del Equipo Ultrasonido, marca ESAOTE, modelo MyLab Gamma, con número de serie K12210096", porque la empresa dueña del producto denunció el robo del artículo.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto