Multarán al personal de salud sanjuanino que maltrate a los pacientes

Es parte del plan del Ministerio de Salud Pública para «humanizar» el trato. Ya trabajan con el personal del Hospital Rawson.


El plan integral de humanización del trato de los prestadores de salud, incluye capacitación del personal, reducción de horas de espera y controles de calidad en la atención.

La idea es hacer un relevamiento en el Hospital Rawson para consultarle a los pacientes sobre el trato recibido. Además piden denunciar actos de violencia o maltrato.

Alejandro Yesurón, del Hospital Rawson, explicó:“Esto está dentro de lo que el Ministro a través de la Secretaria de Planificación implementa como la humanización de la medicina como lema para ser atendidos en tiempo, forma y con la calidad que se merece el ciudadano. La gran demanda es desbordada y la tecnología ha hecho que estemos mejorándonos en tecnología, equipamiento e infraestructura. Esto se debe ya que en la cartera no hay muchos profesionales en determinadas áreas y por eso la demanda es mucha.

Sobre el éxito del sistema PROTUR, el médico explicó que se trata de “algo cultural” el sistema de colas presenciales, aunque trabajan para concientizar al personal.

“Esto debiera ser desde el punto de vista humano consensuado y programan para que sea en tiempo  y forma atendido. Hay un aspecto cultural sobre las colas que no es tan necesario hacerlas. Ya está puesto el programa de programación de turnos, donde hay personal capacitado y que se está capacitando.”

¿Qué opinas de esta nota?