Todos por Bruno: tiene 12 años, está grave y necesita ser trasplantado

bruno
bruno
'Ojalá aparezca un donante de acá a seis meses, que es el tiempo máximo que me explicaron que puedo esperar', pidió desesperado el chico.

Bruno Sacharczuk, con 12 años y unas ganas de vivir enormes, padece de nacimiento de Fibrosis Quística (FQ) pulmonar y pancreática, permanece en estado delicado y necesita en forma urgente un doble trasplante de pulmón.

Actualmente, el chico que es oriundo de la localidad bonaerense de San Justo, permanece internado en el Hospital Garrahan, donde en los últimos días su situación se agravó y su pronóstico es reservado. Su mamá, Verónica, contó que hace dos meses había ingresado en la lista de emergencia del Incucaiba, el organismo bonaerense que motoriza los trasplantes, por tener una capacidad pulmonar de apenas el nueve por ciento.

"Los médicos dicen que está en una disociación, porque por fuera, por haber hecho deporte y mucha actividad, es como un toro, pero por lo mal que están los pulmones, es como ´una Ferrari como un motor fundido", le señaló a NA. Al salir de esa crisis volvió al listado selectivo, pero desde el último fin de semana su situación volvió a agravarse y podría ingresar nuevamente en la emergencia. Cuando tuvo la difícil situación  anterior, Bruno, nacido en diciembre de 2004, detalló en un video su grave necesidad de un trasplante.

"Mis pulmones realmente no están bien; estoy empeorando y me dijeron que voy a tener un trasplante de pulmón. Hay tres tipos de lista y yo estoy en la de emergencia nacional porque lo necesito ya. Ojalá aparezca un donante de acá a seis meses, que es el tiempo máximo que me explicaron que puedo esperar", dijo en las imágenes publicas en la página de Facebook "Pulmones para Bruno". En esa página se motoriza una intensa campaña para lograr el trasplante, que ya involucró a famosos como el ex River e ídolo de Bruno, Fernando Cavenaghi, el actor Facundo Arana y Marcelo Tinelli

Después de un pésimo diagnóstico en su nacimiento, junto a familia, Bruno le dio lucha a las limitaciones y pudo llevar adelante la mayoría de las actividades de cualquier chico, lo que incluyó jugar al baby fútbol y bailar. La Fibrosis Quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas, que afecta los pulmones, el páncreas, el hígado y los órganos sexuales.

La principal consecuencia es una continua generación de mucosidad, que a su vez genera constantes infecciones. Verónica, la mamá del chico, considera que su hijo es "un milagro", ya que le daban minutos de vida cuando nació, y al FQ como "una bendición" que le hizo mirar la vida "con otros ojos". Además dijo que Bruno tomó su enfermedad como una rutina y hace todo para mantenerse "natural, como si fuera cepillarse los dientes".

https://www.facebook.com/natalia.navarro.77736/videos/10213620264763828/

Fuente: El Intransigente
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.