Jóvenes sanjuaninos podrán adquirir un lote pagando $300 por metro cuadrado

unnamed57
unnamed57
Es un programa implementado por el municipio de Angaco, pero que tiene proyección para ser aplicado en toda la provincia. 






Una nueva oportunidad para que los jóvenes puedan obtener su casa propia. José Castro, intendente de Angaco, manifestó: “A partir de hoy estaos dejando totalmente habilitado el programa “Mi lugar en el mundo” que tiene a varios jóvenes pre inscriptos. Y tiene mucha expectativa en un ámbito donde nos hemos propuesto planificar el presente, pero también el futuro de los jóvenes”.

“Es un programa muy sencillo, solamente presentarse en nuestro edificio de vivienda en el Municipio. Con su DNI inicia la solicitud, la cual en las próximas 48 horas queda habilitada, a partir de allí el joven puede adquirir cuando quiera la cantidad de metros cuadrados. El valor unitario del metro cuadrado es de $300. En este contexto apuntamos a que el joven puede invertir lo que el desee o lo que tenga disponible, pensando la planificación y construcción de su vivienda sin imponerle una cuota mensual. Lo que queremos es favorecerlo, capitalizar su ahorro”.

En cuanto a la entrega del terreno: “Se entrega urbanizado, por supuesto, a lo cual la municipalidad les obsequia los prototipos de planos ya aprobados para la construcción. La municipalidad tiene previsto dos planos prototipos, uno de 65 metros cuadrados y el otro de 63 metros cuadrados, con distintas terminaciones para la familia pueda optar por uno de los dos planos.

Sobre la edad para acceder al mismo: “Este programa va de 16 a 30 años, para todos los jóvenes del ámbito provincial, no es solamente departamental”.
Lo más visto