Trabajarán con el personal del Hospital Rawson para evitar la violencia obstétrica

Slider
htalnuevo3
htalnuevo3
Desde el nosocomio trabajarán en seminarios para mejorar la calidad de atención a los pacientes, centrándose en un trato más comprensivo y humano.






Desde el Gobierno de San Juan ya preparan la inauguración de la tercera fase del Hospital Rawson y para eso, desde el Ministerio de Salud Pública trabajan para mejorar la calidad de atención.

Ya fue planteado por el propio ministro, Castor Sánchez, quien aseguró que trabajan en un cambio de paradigma del servicio de salud pública. "Es una medicina más apuntada al paciente, sus necesidades y sentimientos, ahora hablamos de humanizar la salud" aseguró.

Alejandro Yesurón, personal del Hospital Rawson, explicó: “Esto está dentro de lo que el Ministro, a través de la Secretaria de Planificación, implementa como la humanización de la medicina como lema para ser atendidos en tiempo, forma y con la calidad que se merece el ciudadano. Queremos que los recursos humanos estén también a la altura de la infraestructura y tecnología de punta".

En este marco, el ministerio tomó nota de la gran cantidad de denuncias por violencia obstétrica y decidió comenzar a trabajar con el personal, para mejorar la calidad en el trato.

Dictarán seminarios y estudian realizar controles periódicos al personal, en su ámbito de trabajo, para determinar la manera en que se dirigen a los pacientes.
Lo más visto