ATENCIÓN: El IPV explica todo sobre sus créditos para construcción y ampliación de viviendas

Para construcción el monto promedio entregado es de $900.000, para ello los postulantes deberán declarar ingresos entre los $20.000 y $30.000.


Víctor Ayestarán, jefe de la operatoria individual, manifestó: “Nos hemos encontrado con algún inconveniente sobre todo de viviendas que ha entregado el instituto, donde sí o sí requerimos la escritura, por más que tenga hipoteca porque no ha sido cancelada, pero sí o sí tienen que tener escritura. Si es para construcción de vivienda nueva, de terreno, y si es para ampliación de la vivienda, de la vivienda que tienen en su poder.”

“El monto máximo que otorgamos para una vivienda de 3 dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero es de $900 mil pesos. Que se puede financiar a 20 o a 30 años. Nosotros requerimos los ingresos netos, porque por el IPV por su creación, su ley, no puede tomar más del 20% de ingresos netos para el pago de la cuota.”

En cuanto a los ingreso que debe tener la familia: “Aproximadamente deben tener entre $20 y $30 mil pesos, porque dependerá de la cantidad de dormitorios, de los años de financiación, pero siempre de ingresos netos.”

Por último aclaró: “Todavía el instituto está en la búsqueda de terrenos, para adquirirlos, pero eso lleva un proceso. Porque hay que realizar el loteo, la aprobación, para poder asentarlo hay que hacer la donación de espacios verdes, comunes a los municipios. Entonces está un poco verde, pero está analizándose para tratar de lograrlo.”

¿Qué opinas de esta nota?