Diputados pedirán por el cumplimiento de la ley anti-colas en San Juan

Slider
bancosanjuan3
bancosanjuan3
Las principales apuntadas son las entidades financieras, como el Banco San Juan, que hacen a sus clientes esperar a la intemperie, durante prolongados periodos de tiempo.




Colas en Banco San Juan.

Susana Laciar, diputada provincial, manifestó: “Hoy hay sesión, la ley anticola vemos la realidad cuando vamos a las instituciones financieras que prestan servicios de cobranza. La ley se mejoró en el año 2013, conforme a las nuevas tecnologías que sirven para saber a qué hora ingresamos y egresamos de un lugar, no es difícil y tampoco que ese registro llegue de forma inmediata a defensa al consumidor. Tenemos tecnología que nos simplifique la vida y ayude a que se cumpla el espíritu de la ley.”

“Tuvo mucho auge la modificación del 2013, que no podía haber un lapso mayor de 30 minutos, se debía publicar este artículo, el registro, las sanciones, pero dada la realidad que no miente, pedimos como primer minoría de control del cumplimiento de leyes, pedimos que defensa al consumidor nos informe si se han hecho inspecciones, resultados obtenidos, si de las denuncias motivadas por infracciones qué institución se denunció, en qué estado está la denuncia y cuál es la multa”.

De esta manera buscan saber cómo actúa Defensa al Consumidor: “Hacemos un pedido de informe porque si desde dirección de Defensa se nos informa que hay algún problema en la implementación, bueno, para eso estamos los legisladores, para ver esto. Como usuarios de servicios públicos nos acostumbramos a que las cosas no funcionen y nos maltraten".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.