NOTICIÓN: Una textil sanjuanina amplía su producción y tomará más de 50 nuevos trabajadores

nota16482_imagen14768
nota16482_imagen14768
Se trata de la textil Vicunha, que invertirá más de 200 millones para ampliar y mejorar la su planta de producción. 






La fábrica albergará la línea de teñido de denim, una tarea que la firma tercerizaba y que ahora concentrará en la fábrica sanjuanina, para lo cual decidió una inversión de $220 millones, con capitales propios. Aunque por ahora no aumentará su capacidad de producción, la empresa precisará más brazos para operar el denominado.

Para eso llegará una maquinaria proveniente de Italia que será la más moderna que posea el grupo y que quieren poner a funcionar en febrero de 2018, por lo cual tendrán que incorporar inicialmente 50 nuevos puestos de trabajo, a los 380 operarios que trabajan actualmente.

Para ello los máximos directivos del grupo Vicunha tienen la expectativa de encontrarse hoy con el gobernador Uñac, al cual han invitado a visitar la planta, para mostrarle el avance de obras de la inversión comprometida que le anticiparon a principios de año.

También quieren informarle que la empresa terminó de construir una sala de 500 m2 para ‘torsionado’ de hilos, y que ha adquirido tres predios vecinos, colindantes, para ampliar su espacio físico y poder desarrollar en el futuro sus nuevos proyectos de diversificación y crecimiento (el dato del tamaño y el destino lo reservan para contárselo a las autoridades provinciales). Vicunha nació en 1967 y es una de las productoras mundiales de tela.
Lo más visto